Desde Sevilla, 400.000 formas de ayudar

12/04/2018

12/04/2018 Desde Sevilla, 400.000 formas de ayudar

Éste es el lema de un movimiento solidario que ha brotado en el seno de la empresa Airbus. Los trabajadores de la compañía, en especial el equipo de ingeniería A400M, está convencido de que una buena relación entre los compañeros de trabajo conducirá a un entorno laboral positivo y asimismo contribuirá a los resultados de la empresa. Así que han decidido que las actividades de compromiso formen parte del día a día.

Ya lo hicieron durante la Navidad de 2017, llevando a cabo la acción solidaria "We are one", con el objetivo de ayudar a personas que luchan por sobrevivir en todo el mundo.

En octubre de 2017, lanzaron una comunicación a todos los departamentos de la empresa, pidiendo a los empleados que formasen un árbol de la solidaridad con las huellas de sus manos, simbolizando el compromiso, la unidad y el cariño por la vida sin límites, deseando que todas las personas tengan la oportunidad de ser felices. La recepción de esta iniciativa fue fantástica en toda la compañía, pero especialmente en Sevilla, que ha sido extremadamente generosa, realizando donaciones altruistas para Fundación Juan Bonal y las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

La nueva iniciativa del equipo es el compromiso con la Feria Solidaria 2018, donde hoy, 12 de abril, se subastará una cesta de productos típicos gastronómicos donados de forma desinteresada, y cuyos beneficios se destinarán al soporte de las acciones solidarias de Fundación Juan Bonal. Irene Mengual, Yolanda Perez, Mayte Mongay y Juan Carlos Lozano llevan adelante esta idea, y Fundación Juan Bonal desea agradecerles su corazón y valores solidarios, en nombre de todos los necesitados que recibirán su ayuda.

Pero la colaboración no se detiene ahí. Los niños del Colegio de Santa Ana han realizado unos "pompones solidarios", que se han convertido también en pines, como elemento decorativo y simbólico del compromiso de los empleados, se continuarán recogiendo fondos para la causa.

Entre todos, es posible transformar el mundo y ayudar a quienes más lo necesitan y hacer posible, como dicen estos campeones de la solidaridad, que surjan 400.000 formas de ayudar y todas las personas tengan la oportunidad de alcanzar la felicidad.

En nombre de todos ellos, Fundación Juan Bonal lanza un mensaje de agradecimiento a todos los que han participado de cualquier forma y han hecho posible que estas iniciativas sean una realidad.