Los niños de Rusia decoran huevos de Pascua

11/04/2018

11/04/2018 Los niños de Rusia decoran huevos de Pascua
Fundación Juan Bonal, a través de la labor de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, mantiene en Rusia una misión muy especial, Tropinka, en la que se atiende a niños que sufren situaciones de necesidad, escasez de recursos o falta de cariño.

En este centro, la infancia perdida a causa de la desestructuración de las familias, los problemas de abuso del alcohol y la pobreza de las relaciones familiares internas, puede recuperarse. Gracias al tesón y a la dedicación de las Hermanas, estos niños vuelven a sonreír y descubren su infancia de nuevo, llena de juegos, alegría e ilusión.

Además, en este centro se les prepara para el futuro, facilitándoles formación, valores éticos y humanos, criterios de pensamiento, etc. Se sientan así las bases para que estos niños se desarrollen con dignidad y un día se conviertan en adultos responsables y preparados.

En esta ocasión, los niños han realizado una actividad muy creativa y colorida: para celebrar la Pascua, han decorado huevos. Han utilizado papel pintado, que han recortado formando graciosas figuras y las han pegado sobre los huevos. El resultado final ha sido muy bello, pero lo más importante es el tiempo que han disfrutado al hacerlo, en compañía de las Hermanas y de sus amigos, y lo que han aprendido durante el proceso.

Las sonrisas han vuelto a iluminar sus rostros y el color del papel pintado ha llenado el centro. Y así, cada día es un nuevo reto, una nueva ilusión, en el centro de Tropinka.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org