Los coches solidarios de Nissan

10/04/2018

10/04/2018 Los coches solidarios de Nissan

El grupo Nissan Europa, desde su área de Vehículos Filantrópicos, donde se cultivan y promocionan los valores humanos y éticos que constituyen parte de la Responsabilidad Social Corporativa de la marca, ha donado a Fundación Juan Bonal cuatro vehículos para colaborar con las necesidades de las misiones que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en todo el mundo, en favor de los más necesitados.

El primer vehículo es un Nissan Navara, que irá destinado al hospital de Kivumu, especialmente dedicado a la atención de mujeres embarazadas y la salud sexual y nutricional de las mujeres de esta comunidad, para fomentar el desarrollo de la misma. El vehículo transportará material médico y pacientes de las poblaciones cercanas hasta el hospital, y prestará asistencia a personas con problemas de movilidad en la zona.

El segundo vehículo es un Nissan Pathfinder, que se destinará a la misión de Accra, en Ghana. Allí, la Fundación mantiene 4 proyectos: el hospital de Asikuma, el centro de Elmina de educación profesional para mujeres, la escuela de Nkontrodo y el hospital de Wale Wale. El vehículo proveerá asistencia médica a personas con escasa movilidad, y transportará material de ayuda y donaciones a las poblaciones de la zona.

Los otros dos vehículos son Nissan NV200, que se llevarán a Perú, donde las Hermanas mantienen dos misiones, el orfanato de Chaclacayo y el comedor de niños de Lima. En Carapongo, las inundaciones por el desbordamiento de los ríos Huaycoloro y Rímac, y los subsiguientes corrimientos de tierra, crearon una situación crítica donde 65 familias lo perdieron todo y sobreviven en tiendas de campaña facilitadas por el Ayuntamiento. Este vehículo se destinará a cubrir todo tipo de necesidades: transporte de bienes de primera necesidad, visitas de asistencia social, ayuda y asesoramiento, transporte de personas, etc.

Fundación Juan Bonal agradece a Nissan, en su nombre y en el de todos los necesitados que ahora podrán recibir una mejor ayuda, el gesto solidario que revela los valores de la entidad y que contribuirá a salvar vidas y a mejorar drásticamente el día a día de muchas personas desfavorecidas.