Fundación Juan Bonal, luchando por ayudar a las personas con discapacidad

22/03/2018

22/03/2018 Fundación Juan Bonal, luchando por ayudar a las personas con discapacidad
Esta semana se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Se trata de una combinación cromosómica presente en todas las regiones del mundo y que afecta al desarrollo, el aprendizaje, las características físicas y la salud. Es vital para las personas con el síndrome que puedan acceder adecuadamente a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva. Es igualmente vital que se desarrolle una investigación adecuada para tratar de alcanzar nuevos tratamientos y mejorar su calidad de vida, así como la cobertura de sus necesidades y la atención afectiva que estas personas necesitan.

Fundación Juan Bonal, consciente de la igualdad de todas las personas y manteniendo como objetivo la dignidad del ser humano y la ayuda a los más desfavorecidos, lucha diariamente por atender a quienes padecen una discapacidad.

La Fundación ha desarrollado una línea de trabajo específica, a través del programa llamado "Padrinos por la discapacidad", con la que ayuda a cubrir todas las necesidades de niños sin recursos y que, además, tienen una discapacidad. En diferentes centros y misiones repartidos por todo el mundo, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ofrecen todo el cariño y apoyo a una infancia que sufre la carencia de recursos, la pobreza y otras amenazas, y a la que todo ello se le une el hecho de tener que afrontarlo con una discapacidad, lo que en muchos lugares del mundo supone una dificultad extrema.

Por poner un ejemplo, el proyecto que se lleva a cabo en el centro de Elsie Gaches, en Filipinas, atiende a cientos de niños con diferentes tipos de discapacidad, entre los que se incluyen autismo, hidrocefalia, espina bífida, síndrome de Down, etc... Si no fuera por las Hermanas y la acción de la Fundación, estos niños se encontrarían totalmente abandonados y sin opción alguna de desarrollo digno. Hoy, en cambio, reciben la atención médica que necesitan, aprenden, juegan, hacen amigos y se sienten queridos. Incluso han llegado a participar en una olimpiadas especiales, llegando a conseguir dos medallas en baloncesto, lo que fue el mayor logro de sus vidas y provocó la mayor de sus sonrisas.

Fundación Juan Bonal seguirá impulsando proyectos y líneas de trabajo que tiendan la mano a personas con discapacidad, para integrarlos y promover su desarrollo en igualdad de condiciones.

Ayúdanos a ayudarles.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org