La tercera edición de "Moda Responsable Market" ofrece ropa de segunda mano y gran calidad en el Mercado de Santo Domingo de Pamplona

27/02/2018

27/02/2018 La tercera edición de
El Mercado de Santo Domingo es el escenario desde el martes 27 de febrero de la tercera edición de “Moda Responsable Market”, una feria de ropa de calidad, procedente de reciclaje y reutilización, y en perfecto estado tras una exhaustiva revisión, prenda a prenda, a precios desde 1 euro, lo que supone una gran oportunidad de renovar el vestuario. Se trata de una actividad solidaria de Fundación Juan Bonal que tiene como objetivo recaudar fondos con destino a acciones de Cooperación al Desarrollo.

Desde el martes 27 y hasta el lunes 12 de marzo, en horario de mañana, la planta baja del Mercado de Santo Domingo se convertirá en un recinto ferial en el que se ofrecerá una gran cantidad de ropa de distintos estilos, precio y posibilidades de uso. Desde prendas de abrigo a piezas de entretiempo. Las piezas, que proceden de donaciones particulares, han sido revisadas, lavadas y planchadas. Un equipo de voluntarios atenderá a los compradores y los guiará por los pasillos que conforman los percheros.

Además, el grupo “Modelos Solidarias” realizará una pasarela de moda con los materiales a la venta, para mostrar los diversos estilismos que se pueden crear con prendas de segunda mano. Será el viernes 2 de marzo, a las 17:30 horas, con entrada libre.

Todos los ingresos de “Moda Responsable Market” se destinarán a causas solidarias. El pasado año, el dinero recaudado por Fundación Juan Bonal en el mercado fue destinado a la situación de emergencia en Perú tras las riadas, y a cubrir las necesidades básicas generadas por los derrumbamientos ocurridos en la sierra de Mocoa  (Colombia).
Este año, los fondos recaudados tienen como destino la creación de un invernadero en Puntarenas (Costa Rica). Con esta instalación, se pretenden cumplir tres objetivos: la formación de los niños de un barrio marginal de esta localidad en temas relacionados con los ciclos de los cultivos, la alimentación de la población con los productos que crezcan y una pequeña venta de producto excedente para conseguir los fondos necesarios para la compra de nuevas semillas que aseguren la continuidad del proyecto.

El primer y el segundo “Moda Responsable Market” ofrecieron más de 400 kilos de ropa y fueron visitado por cerca de 3.000 personas. El Mercado de Santo Domingo, el recinto comercial más antiguo de la ciudad de Pamplona, se ha convertido en un lugar de encuentro, diversión, cultura y relación entre vecinos, y también en un punto de apoyo para iniciativas solidarias.
Si quieres conocer más sobre sus actividades, gentes y productos, disfrutarás con los vídeos del canal Youtube
historiasdelmercado.com.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org