Los Reyes Magos llegan a la India con Fundación Juan Bonal.

09/01/2018

09/01/2018 Los Reyes Magos llegan a la India con Fundación Juan Bonal.
Los tres Reyes Magos visitaron los Hogares de niñas de Ankur y de niños en Dilkush y Mumbai. Además de llevarles una gran alegría y regalos, les transmitieron unas palabras muy importantes de parte del Papa Francisco:

"Los Reyes Magos vieron la estrella, caminaron y ofrecieron regalos.
Hay que saber mirar y descubrir dónde está nuestra verdadera meta.
Hay estrellas deslumbrantes que despiertan emociones fuertes, pero que no orientan en el camino; esto es lo que sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores, los placeres buscados como finalidad en la vida: brillan un momento, pero pronto se estrellan y su brillo se desvanece. Son estrellas fugaces que, en vez de orientar, despistan.
En cambio, la estrella del Señor no siempre es deslumbrante, pero está siempre presente: te lleva de la mano en la vida, te acompaña, garantiza la paz y da, como a los Magos, una inmensa alegría (Mt 2,10). Pero nos pide, sin embargo, que caminemos.
Caminar, como lo hicieron los Magos, es esencial para encontrar a Dios. Su estrella, de hecho, requiere la decisión del camino, el esfuerzo diario de la marcha. No quedarse quietos; avanzar. Caminar para potenciar nuestro humanismo. Aprovechar todas las facilidades que se nos dan para labrarse un futuro digno, la diaria responsabilidad de estudiar, de ser buenas personas, compañeros con todos en Dilkush y Ankur y en el colegio.
Cuando los Magos llegan al lugar donde está Jesús, después del largo viaje, hacen como él: dan. Jesús está allí para ofrecer la vida, ellos ofrecen sus valiosos bienes: oro, incienso y mirra. El camino de la vida llega al don.
Hacer el bien sin cálculos, incluso cuando nadie nos lo pide, incluso cuando no ganamos nada con ello, incluso cuando no nos gusta. Dios quiere esto. Él, que se ha hecho pequeño por nosotros, nos pide que ofrezcamos algo para sus hermanos más pequeños. ¿Quiénes son? Son precisamente aquellos que no tienen nada para dar a cambio, como el necesitado, el que pasa hambre, el forastero, el que está en la cárcel, el pobre (cf. Mt 25,31-46) y tantos niños como ellos necesitados, pero que no tuvieron la suerte de poder tener un Hogar como Ankur y Dilkush."

Los Reyes Magos nos invitan a mirar en lo alto, a soñar, a estar en camino, a darnos a los demás.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org