Día de los inocentes: poder acudir a la escuela no es una broma.

28/12/2017

28/12/2017 Día de los inocentes: poder acudir a la escuela no es una broma.

El 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes, una jornada lúdica en la que acostumbramos a gastar bromas y buscar el momento cómico.

Pero existe otro Día de los Inocentes, que se celebra todos los días, y que recuerda la difícil situación que viven millones de niños desfavorecidos en todo el mundo. Niños inocentes que carecen incluso de lo más básico, y que sufren la necesidad de un modo tan intenso que les roba su infancia, su sonrisa y su esperanza.

Fundación Juan Bonal atiende a miles de niños en los cinco continentes. A través de las misiones que atienden las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, se realizan grandes esfuerzos por cubrir las necesidades de todos estos niños inocentes, para que recuperen su dignidad y su infancia. En cientos de centros, las Hermanas alimentan, visten, educan, curan y ofrecen cariño a tantos menores que sufren sin culpa.

Las Hermanas trabajan en centros nutricionales donde los niños son alimentados correcta y equilibradamente, alejándose así del fantasma del hambre. También trabajan, atentas y dedicadas, en guarderías y hogares, donde acogen y ofrecen seguridad, confort y el abrazo tan necesario para un niño. Además, impulsan hospitales, clínicas y dispensarios médicos, donde se cuida de la salud y otros aspectos sanitarios para los pequeños, fundamental para garantizar su subsistencia y calidad de vida.

Y, como elemento fundamental, las Hermanas apuestan por la educación, a través de la labor que se desarrollan en tantos centros educativos de infantil, primaria y secundaria, ubicados en decenas de países. Los niños que no pueden acudir a la escuela ven mermadas drásticamente sus posibilidades de desarrollo personal, intelectual y afectivo. La Fundación cree firmemente en el valor de la educación como herramienta de dignificación y desarrollo de las personas, y por eso impulsa activamente su programa "Ningún niño sin escuela". Con este programa, se ofrece formación esencial para el niño, que le impulsa y ayuda a convertirse en un adulto pleno y capaz de perseguir sus sueños. Junto con el programa de Becas de Estudios Superiores, se completa el objetivo de la Fundación de proveer de la educación necesaria a los niños desfavorecidos de todo el mundo.

La Navidad es un momento especial de reflexión y acercamiento al prójimo. Este Día de los Inocentes, pensemos especialmente en los otros Inocentes: los vulnerables, los niños.

Ayúdanos a ayudarles.