Kilómetros Solidarios por la discapacidad.

21/12/2017

21/12/2017 Kilómetros Solidarios por la discapacidad.

Empleados de la empresa navarra Saint-Gobain realizan el Camino de Santiago por etapas en apoyo a nuestros niños y niñas con discapacidad de Elsie Gaches, Filipinas.

Saint-Gobain (antigua Norton), conocida empresa navarra especializada en muelas abrasivas, ha puesto en marcha un conjunto de acciones e iniciativas solidarias, en las cuales ha participado un numeroso grupo de empleados, con el fin de colaborar con el proyecto de atención a la discapacidad que Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana dirigen en Elsie Gaches Village, Filipinas.

La más relevante de ellas ha consistido en que los empleados de la empresa realizasen el Camino de Santiago por etapas, con un fin solidario. Bajo el título de “El Camino del Solidario”, cada empleado de Saint-Gobain transformó cada kilómetro realizado en el Camino de Santiago por una aportación de la empresa a Fundación Juan Bonal, a razón de 2€ el kilómetro. El pasado 1 de diciembre, en una fiesta especial por el 50 aniversario de la empresa y a la que asistieron todos los empleados del grupo, su Director General, D. Pedro María Busto, hizo entrega de un cheque con la aportación solidaria a la delegación navarra de Fundación Juan Bonal.

Todos los fondos obtenidos por esta iniciativa se van a destinar al sostenimiento del centro Elsie Gaches Village, donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal acogen a más de 600 niños y niñas con diferentes tipos de discapacidad: parálisis cerebral, autismo, hidrocefalia, epilepsia, esquizofrenia, demencia, etc. La mayoría de ellos han sido abandonados por sus familias. Las necesidades son numerosas y el día a día supone un esfuerzo increíble, pero gracias a la labor de siete hermanas de la Caridad de Santa Ana y a las ayudas y donativos de instituciones, padrinos y madrinas, principalmente de Navarra, se dispone ya de una plantilla de cuidadores, médicos, fisioterapeutas... y cada día se obra el milagro que supone convertir la palabra abandono en atención, la enfermedad en sonrisa, la basura en hogar.

Fundación Juan Bonal desea expresar su más sincera gratitud a la empresa Saint-Gobain, y a toda su plantilla, por esta actividad solidaria que permite seguir atendiendo la discapacidad desde un proyecto que lucha por los derechos humanos.