04/12/2017

04/12/2017 Proyecto especial de Navidad: ayuda a las víctimas de las inundaciones en Colombia.
Fundación Juan Bonal concentra sus esfuerzos en la campaña de Navidad, con un proyecto especial cuyo objetivo es ayudar a las víctimas de las inundaciones que tuvieron lugar recientemente en Mocoa y Villagarzón (Colombia).

La devastadora avalancha dejó más de 300 muertos, casi 50 desaparecidos y cientos de familias víctimas de la destrucción de viviendas, negocios, carreteras... El proyecto busca impulsar la recuperación de la economía social local en las zonas afectadas, a través de la reconstrucción de empresas pertenecientes a colectivos de máxima vulnerabilidad.

En una primera fase, se atendió la necesidad de ayuda humanitaria urgente. Se repartieron 2.280 toneladas de donaciones en especie, se recibieron 30.500 millones de pesos en especie y se vacunó a 23.000 personas con más de 51.000 vacunas.
Tras esta primera fase, es hora de mirar hacia adelante y comenzar la reconstrucción. La Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, con gran experiencia en el terreno, asumen parte de la reconstrucción económica local. La población quedó afectada social y económicamente: la mayoría de los negocios sufrieron pérdidas incalculables o desaparecieron bajo la avalancha, dejando sin sustento a las familias. Otros, sufrieron por la falta de agua y energía, por la inseguridad y por la pérdida de mercancía perecedera.

En este contexto, el proyecto se revela imprescindible para sus beneficiarios, muchos de ellos ya desplazados con anterioridad a la catástrofe. Es necesaria la reconstrucción de la infraestructura económica de estas familias, por medio de sus pequeños negocios, que son sus modestos medios de vida. Bajo la directriz de la sostenibilidad, el proyecto se encamina a impulsar el desarrollo de esta población y ofrecerles un modo de levantarse de nuevo, recuperarse de la tragedia y salir adelante con perspectivas de futuro.
Ayúdanos a ayudarles.

Puedes aportar tu donativo al proyecto de Mocoa y Villagarzón en las cuentas que aparecen debajo, indicando por favor tu nombre, apellidos y el concepto “Donativo Mocoa y Villagarzón”. Gracias.
• ES68-0075-0006-0407-0271-3158 (Banco Popular)
• ES77-2085-0129-0303-3005-3678 (Ibercaja)