13/11/2017

13/11/2017 Fundación Juan Bonal recibe la colaboración de Fundación Ibercaja y Fundación CAI para sus proyectos de ayuda internacional al desarrollo.
Fundación Ibercaja y Fundación CAI han firmado un acuerdo de apoyo a diversas entidades de cooperación al desarrollo. Juan Carlos Sánchez, director de la Obra Social de Ibercaja, y María González, directora general de la Fundación Caja Inmaculada, han firmado los convenios con los representantes de las asociaciones para que puedan llevar a cabo sus proyectos que se desarrollan en diferentes lugares del mundo.

La firma de estos acuerdos se enmarca en el programa de Ayuda Internacional al Desarrollo y el objetivo es apoyar a quienes impulsan proyectos en defensa del derecho a la alimentación, la salud y la educación de las personas, además de potenciar la formación profesional y contribuir a establecer las infraestructuras necesarias para el uso adecuado del agua.

Las iniciativas que reciben el apoyo de ambas Fundaciones buscan reforzar el desarrollo de las zonas en las que trabajan y se centran iniciativas que tienen como denominador común la educación y cubrir las necesidades básicas de la población, con especial atención a la infancia.

Los acuerdos se han firmado en el Patio de la Infanta de Zaragoza. En total, las dos entidades han firmado su apoyo a catorce proyectos de ayuda internacional al desarrollo, a los que aportan fondos para cubrir sus necesidades económicas. Entre las entidades que reciben este apoyo, se incluyen la Fundación Vicente Ferrer, la Fundación San Valero, la Asociación Imagine, la Asociación Amigos de Odisha, la Asociación Solidaria Aragonesa, las Diócesis de Teruel y Albarracín, la Fundación Vic, Medicus Mundi Navarra, la Fundación Ilumináfrica, The Water Van Project, el proyecto del Voluntariado Internacional para la Educación (VIDES), la Asociación Kumara Infancia del Mundo, la Asociación de amigos del orfanato Estrella de la Mañana...

Fundación Juan Bonal destinará la aportación a las misiones que mantiene en la República Democrática del Congo, donde realizará la adquisición de un aparato de rayos X para el centro hospitalario María Rafols que atiende a 50.000 personas de una zona rural selvática, con el que se podrán diagnosticar más enfermedades y casos de accidentes y fracturas.

La Fundación agradece el compromiso solidario y los valores de Fundación Ibercaja y Fundación CAI, que con sus gestos y aportaciones permiten el impulso de iniciativas y proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchas personas y a reducir las desigualdades en el mundo.