Fundación Juan Bonal en Navarra celebra su Gala Solidaria Anual.

19/09/2017

19/09/2017 Fundación Juan Bonal en Navarra celebra su Gala Solidaria Anual.
La delegación navarra de Fundación Juan Bonal organiza la Gala Solidaria Anual de 2017, un evento al que convoca e invita a asistir a todos los padrinos, madrinas, colaboradores y amigos de la Fundación. La Gala tendrá lugar en la Sala de Cámara de Baluarte, en Pamplona, el próximo viernes, 29 de septiembre, a las 19.00h.

El acto será conducido por la popular periodista y presentadora de televisión Irma Soriano, y contará con actuaciones de baile, folclore y música.
- La famosa escuela de baile de Pamplona “Studio Dance Ballet” presentará a 6 alumnas, que bailarán la canción “Je l'aime”, con coreografía de Cristina Zorrilla.
- La Asociación de Venezolanos de Navarra realizará una representación, con los trajes típicos de Venezuela, y cantarán la canción “Venezuela”, congregando a 20 personas en el escenario, acompañados de un cuatro; además, la presidenta de la asociación, Eglee Torres Zuleta, dirigirá unas palabras al público.
- El grupo “The Panama Papers” (antiguos “Los Compadres”) ofrecerá un completo y variado show musical compuesto por temas y versiones de temas latinos y pop/rock clásicos.

Por otro lado, durante la Gala se proyectará un vídeo-documental titulado “Venezuela, veredas de salud”, que muestra el drama social y la grave situación de emergencia que sufre Venezuela hoy en día, la necesidad urgente de ayuda humanitaria que tiene el país y cómo, frente a esta situación, la labor de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana consigue cubrir las necesidades básicas de un pueblo oprimido bajo una dictadura encubierta. Fundación Juan Bonal dirige proyectos de cooperación al desarrollo en el país, que han sido críticos para el empoderamiento de las comunidades indígenas, como el abastecimiento de agua potable para más de 3.000 personas de las etnias Yukpa, Barí y Wayuu en la Misión de los Ángeles del Tukuko (Perijá).

Además, Fundación Juan Bonal en Navarra organiza un Mercadillo Solidario, del 30 de septiembre al 11 de octubre, en un amplio local cedido por la Parroquia de San Ignacio de Pamplona (Avenida de San Ignacio, nº 3, Pamplona). Allí se venderán productos de artesanía que traen las Hermanas de los diferentes países donde desarrollan su labor, productos de comercio justo y otras mercancías donadas (ropa de segunda mano en buen estado, libros, juguetes, bisutería, etc.). El horario es de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, todos los días, incluídos los domingos. Todo lo recaudado se destinará a paliar la situación de emergencia que sufre Venezuela en la actualidad.

Las entradas para la Gala pueden reservarse llamado al teléfono 948.078.877, y también existe la posibilidad de colaborar solidariamente a través de una “Fila O”, en el siguiente número de cuenta del Banco Popular: ES68-0075-0006-04-0702713158
Os animamos a todos a acompañarnos en esta Gala Solidaria Anual y a visitar el Mercadillo Solidario.

Evento: Gala Solidaria Anual.
Fecha: viernes, 29 de septiembre.
Hora: 19.00h
Lugar: Sala de Cámara de Baluarte (Pamplona).
Precio simbólico de la entrada: 10€.

Evento: Mercadillo Solidario.
Fecha: del 30 de septiembre al 11 de octubre.
Horario: 10:30 a 13:30 y 17:00 a 20:00.
Lugar: Avenida de San Ignacio, 3 (Pamplona).