Expresión de solidaridad

Atentados en Cataluña

22/08/2017

Fundación Juan Bonal manifiesta su total y absoluta repulsa por los recientes atentados acontecidos en Cataluña.
Nos unimos en un profundo sentimiento de dolor a todas las víctimas que han sufrido y sufren las consecuencias de este acto vil y cobarde.
Rezamos por los fallecidos y por la pronta recuperación de todos los heridos.

Somos continuadores del legado transmitido por los fundadores de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana: María Ràfols y Juan Bonal, herencia de amor y caridad y por ello creemos firmemente que esta debe ser la senda a seguir para poder construir un mundo en el que todos podamos convivir en paz y armonía.

En estos días estamos celebrando diferentes festividades relacionadas con nuestros fundadores. Ambos nacidos en Cataluña, Juan Bonal en Terrades y María Ràfols en Vilafranca del Penedés, a ellos les pedimos que intercedan por el consuelo de todos los que en estas horas están sufriendo por el dolor que supone la pérdida de un ser querido.

No creemos en ningún tipo de violencia. Ninguna causa justifica la muerte de nadie. Desgraciadamente, el terrorismo alcanza a países de todo el mundo, algunos tristemente no son noticia y en ocasiones no somos conscientes del dolor de miles de familias, quizás porque se trata de lugares del mundo donde no hay riqueza o intereses económicos. En 2017, en Afganistan, por ejemplo, han fallecido 854 personas víctimas de un atentado terrorista, 652 en Irak o 602 en Siria, son lugares donde el terrorismo Yihadista tiene su epicentro, si bien, otros "los olvidados" como Nigeria (267), Mali (119) o Camerún (34) aunque no figuran en las parrillas televisivas también están sufriendo esta violencia que algunos valoran como "guerra de religiones" y otros como de brutal desequilibrio: de un mundo de tradiciones que llevan conservándose siglos contra otro de avanzada tecnología, de un mundo de pergamino rasgado contra otro donde toda la información cabe en la palma de la mano, de un occidente que mira y va hacia fuera mientras que Oriente mira y va hacia dentro. 

Recordamos y condenamos también el horror por la pérdida de tantas personas que cada día son asesinados en Siria, en especial niños y niñas.
Nos sumamos al dolor de todas las víctimas de esta barbarie.


Luis López
Director de Marketing de Fundación Juan Bonal
 

 


Fundación

Discapacidad