La discapacidad no limita a los héroes.

20/07/2017

20/07/2017 La discapacidad no limita a los héroes.
Los verdaderos héroes superan todas sus limitaciones, y la discapacidad no es un obstáculo para que su valor salga a la luz.

Recientemente, un joven atleta con síndrome de Down, ha conseguido salvar la vida de una niña que se ahogaba en el mar en Italia. La hazaña ha sido tan emotiva que incluso el exjefe del gobierno, Matteo Renzi, ha reconocido que el país se siente orgulloso de personas como el joven. Se trata de un atleta paralímpico de natación, llamado Valerio Catoia, de 17 años.
En la playa de Sabaudia, en el Lazio, escuchó los gritos de auxilio y, sin dudarlo, se lanzó a socorrer a la niña. Gracias a sus conocimientos de un curso de salvamento, logró alcanzar a la niña y llevarla de vuelta a la playa. La emoción y los aplausos se sucedieron sin pausa, y el joven recibió numerosos abrazos por su valiente gesto.

Fundación Juan Bonal conoce bien el valor de un corazón valiente, y que la discapacidad no es un límite al espíritu humano. El programa "padrinos por la discapacidad" pretende luchar por ofrecer las mismas oportunidades a niños que, además de sufrir carencias y otras limitaciones, lidian con una discapacidad. La Fundación se esfuerza por lanzar el mensaje de que estas personas merecen poder desarrollarse en las mismas condiciones que los demás, y trabaja activamente para ello.

En diferentes misiones atendidas por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, cientos de niños con discapacidad ven cómo sus necesidades son cubiertas, desde las más básicas hasta las afectivas o lúdicas. Un ejemplo muy conmovedor es el del centro de Elsie Gaches, en Filipinas, donde unos 600 niños con discapacidad reciben todo lo necesario para sonreír. Las Hermanas crearon un equipo de baloncesto y lo imposible se hizo realidad cuando estos niños pudieron acudir a unas olimpiadas paralímpicas en Estados Unidos e, incluso, ganar una medalla. Nada es imposible cuando el corazón es fuerte.

Ante la discapacidad, las mejores armas son el coraje, la solidaridad y el reconocimiento de unas personas que son capaces de dar lo mejor de sí mismas si se les brinda la posibilidad.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org