Expresión de solidaridad

La ONU inicia su reunión anual para realizar el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

12/07/2017

12/07/2017 La ONU inicia su reunión anual para realizar el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Este año, el objetivo a evaluar son los progresos en la erradicación de la pobreza y el hambre. El último informe constata que 767 millones de personas en el mundo viven con menos de 1,90 dólares al día, lo que constituye ser extremadamente pobre. El plan aprobado en 2015 ordena la erradicación de esta situación para 2030.
 
Además de la pobreza extrema, el siguiente segmento supone ingresar más de esa cantidad diaria, y sin embargo seguir sufriendo graves carencias: falta de acceso a agua potable o a un retrete, falta de atención médica cualificada, padecer malnutrición...
 
Por ello, el Foro Político de Alto Nivel ha reunido a 44 países, que presentarán voluntariamente sus informes de progresos. Se va a poner el énfasis en la lucha contra la pobreza y el hambre. A lo largo de las reuniones que se van a suceder, los Estados quieren compartir experiencias y conocimientos. Frederick Musiiwa Makamure Shava, presidente del Consejo Económico y Social, dijo que "La pobreza sigue siendo uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Por lo tanto, el tema de este año es un enfoque muy pertinente si queremos que nuestras deliberaciones sean verdaderamente relevantes y tengan un impacto positivo en la vida de las personas".
 
Fundación Juan Bonal ya se unió al espíritu de los Objetivos del Milenio, y ahora al de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Fundación trabaja a diario para ser una punta de lanza que cambie realidades y promueva el desarrollo de los pueblos y las personas, a través de sus más de 300 centros repartidos por todo el mundo. En estas misiones, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden a todos aquéllos que se encuentran en situación desfavorecida y que sufren carencias, a veces muy graves. Se trabaja en ámbitos como la nutrición, seguridad, sanidad e higiene, educación...
 
Con la aportación de proyectos de desarrollo, de manos entregadas al servicio de quienes más lo necesitan y del cariño unido a la línea de trabajo estratégica, Fundación Juan Bonal se une a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr transformar el mundo y hacer de él un lugar más solidario y humano, donde todas las personas puedan desarrollarse con dignidad. La Fundación confía en la implantación de los Objetivos y anima a Estados y organizaciones internacionales a unirse al esfuerzo por conseguirlo entre todos.
 
***
 
Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaboradores.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/

Fundación

Discapacidad