16/06/2017

16/06/2017 Fundación Juan Bonal y el Colegio Condes de Aragón de Zaragoza refuerzan su colaboración.
El centro educativo zaragozano ha recibido la visita del Director de Comunicación de Fundación Juan Bonal. Como todos los años, la Fundación se acerca a los jóvenes de este colegio, muy implicado en la colaboración con Fundación Juan Bonal. El colegio mantiene desde hace años el apadrinamiento de 7 niñas en la India, que gracias a esta solidaridad ven cubiertas sus necesidades y cumplidos sus sueños.

La Fundación ha acercado a los chicos del colegio la realidad que se vive en la misión de Elsie Gaches, en Filipinas, donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden a cientos de niños con diferentes minusvalías. Se trata de un proyecto muy especial, enmarcado este año en la promoción de la línea de trabajo de la Fundación que lleva por título "Padrinos por la Discapacidad". Con esta iniciativa, Fundación Juan Bonal pretende sensibilizar acerca de la situación que viven quienes, además de sufrir la necesidad, padecen una discapacidad. Los jóvenes escucharon con atención y mostraron sus inquietudes y reflexiones al respecto. Este acercamiento entre ambas entidades permite que los chicos aprendan acerca de otras realidades, y fomenta los valores humanos entre las nuevas generaciones, una de las aspiraciones del trabajo de la Fundación.

El colegio celebra cada año las Gymkanas Solidarias, organizadas por los alumnos de 4º y en las que se implican alumnos, profesores y padres. Es una jornada de convivencia lúdica y fraternal, en la que se vive de forma explícita la solidaridad. Con la recaudación de cada año, el centro soporta el apadrinamiento de las 7 niñas de la India, y el resto de lo recaudado será destinado a la contribución al proyecto de Elsie Gaches.

Fundación Juan Bonal quiere agradecer a todo el personal del colegio Condes de Aragón de Zaragoza su implicación, generosidad y entusiasmo, así como a los alumnos que organizan las gymkanas y ponen en marcha su solidaridad, ayudando a los más desfavorecidos al unirse a la labor de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org