Expresión de solidaridad

Las Hermanas facilitan mantas para el invierno a los damnificados de Perú

11/06/2017

Comienza el invierno en Perú y miles de damnificados por las llluvias, huaicos e inundaciones se preparan para la estación fría. Algunos siguen en las carpas facilitadas en su día por el Gobierno, otros, los más afortunados ya pueden organizarse en pequeñas casas de madera.



Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana visitan de nuevo Cajamarquilla donde vive un numeroso grupo de damnificados que lo perdieron todo y que "sobreviven" de las ayudas de algunas organizaciones benéficas, entre ellas de Fundación Juan Bonal. "Ahora, -dice Hna Nuria- necesitan prepararse para el invierno y con las aportaciones que nos habéis enviado desde la Fundación hemos decidido comprar mantas para que todos puedan abrigarse en este improvisado campamento". "Desde que estas gentes lo perdieran todo, nuestro "Colegio María Ráfols" dirigido por Hna. Maritza Peralta, ha realizado diferentes actividades con los padres de familia, profesores y alumnos. Gracias a esta solidaridad escolar hemos podido llevar alimentos de forma periódica". 



Estamos estudiando proyectos y soluciones pero hay necesidades que requieren de nuestra atención y no tenemos tiempo que perder. "El sábado pasado, dice Hna Nuria Barraca, las Hermanas vieron que se necesitaba ropa de abrigo, así que hicieron un censo para poder atender las necesidades más urgentes, compramos mantas y ya hoy hemos podido entregarlas de acuerdo con el número de hijos y estudiando de cerca cada caso". "

Algunos, más o menos, se van organizando. Parecen pequeñas acciones pero gracias, por ejemplo a la cocina comunitaria, la alimentación facilitada y ahora las mantas, los damnificados van recobrando la esperanza y pensando en acometer un futuro. Pequeños gestos suponen una gran motivación y significan un hilo de esperanza. 

Además las Hermanas se han desplazado a Batanes y Chulucanas (Piura) para llevar alimentos y útiles escolares. La CONFER ha facilitado recursos a las Hermanas para que puedan estudiar cada caso y aportar solución a las necesidades más urgentes. 

 

¿Cómo puedes ayudar en Perú?

Necesitamos donativos. Es la forma más segura porque no se puede enviar nada al país ya que seguramente no pasará de las aduanas. En Fundación Juan Bonal veremos cómo hacer que el donativo llegue a quienes sufren y están pasando esta necesidad. Ofrecemos respuesta inmediata en situaciones de emergencia a través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que se encuentran en la zona y bajo el conocimiento expreso de la situación de los afectados y sus necesidades. Todos los recursos aportados por nuestros benefactores son entregados y gestionados a través de nuestras misioneras. 

En estas cuentas puedes hacer efectiva tu ayuda:
ES77-2085-0129-03-0330053678  -IBERCAJA
ES68-0075-0006-04-0702713158  -BANCO POPULAR
(No olvides indicar: "Emergencia Perú")

 

Luis López
Director de Marketing

 


Fundación

Discapacidad