07/04/2017

07/04/2017 Fundación Juan Bonal realiza el primer envío de ayuda urgente a Perú y Colombia.
La tragedia humanitaria que está sucediendo en Perú y Colombia exige reacción inmediata. Fundación Juan Bonal está presente en ambos países, y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se han movilizado para llegar hasta los afectados más aislados y ofrecerles ayuda, consuelo y tratar de cubrir sus necesidades básicas.

Además, la Fundación ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de fondos y donativos para enviar ayuda urgente a ambos países y socorrer a las víctimas. Gracias a los donativos que ya se han recibido desde el comienzo de la iniciativa, Fundación Juan Bonal ha realizado ya el envío de dos ayudas, respectivamente a cada uno de los dos países, que servirán para la provisión de lo necesario con lo que atender las necesidades más urgentes de las víctimas: nutrición, abrigo, protección, salud e higiene.

Por otro lado, la Fundación ha movilizado a varias personas que próximamente se unirán a las Hermanas que ya trabajan sobre el terreno, para evaluar in situ la situación, las necesidades por cubrir y el diseño de planes de contingencia con los que plantear proyectos concretos a medio y largo plazo, a través de proyectos de ayuda internacional.

Fundación Juan Bonal agradece a todos los que ya han colaborado con espíritu solidario para hacer posible el envío de estas ayudas, y mantiene la iniciativa de recolección de donativos para dar soporte a los proyectos con los que facilitar la vuelta a la normalidad de las víctimas en ambos países.

Si deseas colaborar, puedes hacer un donativo en las cuentas de la Fundación, especificando el concepto "Ayuda emergencia Perú" o "Ayuda emergencia Colombia".
* Ibercaja: ES77-2085-0129-03-0330053678
* Banco Popular: IBAN: ES68-0075-0006-04-0702713158