13/03/2017

13/03/2017 Venezuela se acerca al impago y la pobreza se intensifica entre los más vulnerables.
Venezuela cuenta con unas reservas en divisa extranjera de solo 10.000 millones de euros, según los últimos datos del banco central del país. La situación se complica al tener en cuenta los 6.800 millones de euros que el país debe afrontar por vencimientos de su deuda. El año pasado, ya tuvo que afrontar pagos con oro.
Se espera una inflación del 1.660% este año y del 2.880% en 2018. Entre otras causas, se encuentra la crisis humanitaria, fruto de una crisis económica previa, que propicia episodios de escasez de alimentos y medicinas, combinados con los elevados precios en los supermercados.
A ello se suma el excesivo gasto del gobierno, la devaluación del bolívar, la mala administración y la corrupción, según la CNN.
Esta situación no hace sino agravar las neceasidades de quienes ya se hallaban sumidos en la pobreza. Entidades como Fundación Juan Bonal siguen trabajando día a día, como llevan haciendo muchos años, para mantener la dignidad de las personas, cubrir sus necesidades y ayudarles a soportar la dura situación. En las misiones venezolanas atendidas por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, las personas encuentran un espacio de comprensión y apoyo que les permite salir adelante: la nutrición, la salud e higiene, la educación... son pilares para el futuro, que las Hermanas ayudan a sostener.
Colaborando con la Fundación, ayudas a construir un mundo más justo y equilibrado.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org