27/10/2016

27/10/2016 Satisfacción tras la celebración de la VII Gala Benéfica de Fundación Juan Bonal en Barcelona.
La Delegación de Fundación Juan Bonal en Cataluña celebró el pasado 7 de octubre su Gala Benéfica Anual, en el Palau Robert de Barcelona.
El acto, que llevaba por título "Infancia en Cuba: pasado, presente, ¿futuro?", fue conducido por la conocida periodista y comunicadora Cristina Puig.
Tras el saludo de la Delegada, Hna. Luz Teresa, tomó la palabra Luis Lopez, Director de Marketing de la Fundación, para presentar la exposición fotográfica sobre Cuba que daba nombre al evento. A continuación, se proyectó un vídeo en el que se reflejaba la situación de las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en el mundo.
La parte lúdica vino de la mano de Nuria Feliu, reconocida rapsoda que recitó dos preciosos poemas.
Tras ello, se realizó un forum de temática social, por medio de una mesa redonda formada por Lucrecia, famosa cantante cubana de proyección internacional, la Hna. Raquel, directora durante veinte años de la Fundación y Luis López, todos ellos coordinados por Cristina Puig. El forum resultó muy interesante y logró depositar una fuerte esperanza en el futuro.
Finalizado éste, Lucrecia ofreció al público una animada canción de salsa que hizo mover a toda la sala. Fue un gesto fuera de programa, un regalo por su parte que la Fundación agradeció mucho.
Tras ello, actuó Mia Fuentes, una cantaautora que es una joven promesa.
De nuevo, la salsa cubana llenó la sala, con la actuación de Ebony Voice, que logró que los asistentes fuesen tocados por el sentido de solidaridad del acto.
Llego la "cloenda", con las palabras de despedida de la Hna. Raquel y la presentación de la nueva directora, la Hna. Lucía, fecunda misionera en Filipinas durante muchos años y que, ahora, asume la dirección de la Fundación.
Gracias a la colaboración de diversas empresas, se organizó un sorteo solidario, muy divertido, como cada año.
La VII Gala Benéfica se cerró, dejando abierto el mercadillo solidario durante el fin de semana siguiente.
La Delegación de Fundación Juan Bonal en Cataluña desea agradecer a tanta "gente buena" su apoyo a la acción misionera de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, y recuerda que el Padre Juan Bonal, con su vida y sus veredas, impregna el espíritu de la acción de todo el equipo.